No conozco casi ningún animador que lleve tiempo en la industria y no haya utilizado al menos una vez aTools, la genial herramienta del brasileño Alan Camilo, que comenzó como animador tradicional en su país y cuya herramienta se hizo enormemente popular con el paso de los años, utilizada actualmente por la mayoría de los estudios de animación y animadores freelance del mundo.

Aquí está su web sobre aTools , si no la conocías: http://camiloalan.wixsite.com/atoolswebsite

¿Qué es AnimBot?

Pues bien, parece que Alan ha decidido crear una cuenta de Patreon con la cual cualquiera puede apoyarle haciendo desde una pequeñísima donación a la cantidad deseada y así ayudarle a realizar su proyecto : Mejorar aTools y crear una herramienta de bajo precio que contenga todas las capacidades del antiguo aTools y muchas más mejoras.

Obviamente, como todos sabréis, esta herramienta tiene sus limitaciones, especialmente de velocidad en carga y efecto en otras herramientas, pero no podemos negar que es, sin duda, la más utilizada en la comunidad de animadores. Creo que es el momento de devolverle a su creador lo que merece.

¿Qué gano si apoyo el proyecto?

Aparte de ayudarle a dedicar más tiempo a él, con lo que te beneficiarás de ello cuando esté acabado, también indica en su página de Patreon que recibirás un cupón de descuento en el producto final cada mes que apoyes su proyecto. Recibirás un cupón de 6 dólares al mes acumulado de descuento si participas con 3 euros al mes, y este descuento crece según aumenta tu participación. También puedes donar desde 1 dolar/euro al mes para tener acceso a videos sobre el proceso, tutoriales y charlas en vivo solo abiertas a suscriptores.

Creo que es una gran oportunidad puesto que cuanto antes empieces a donar, más barato saldrá al final.

Visita su página de Patreon para patrocinarlo

Un video de Alan sobre AnimBot

Pero… ¿se puede utilizar ya?

La herramienta actualmente es gratuita durante su realización. La versión definitiva, que saldrá cuando se finalice el proyecto, será de pago y, como hemos indicado, si no has sido patrón del proyecto no recibirás ningún descuento. A pesar de esto Alan indica que la herramienta será de precio muy asequible.

Voy a elevar aTools a un nuevo nivel, rediseñándolo desde su raíz para que sea mucho mejor y lo llamaré animBot. Probarlo durante su desarrollo es gratuito y puedes descargarlo aquí. Puedes también unirte a la comunidad de facebook para te enterarás de las actualizaciones del desarrollo de esta herramienta.

La Comunidad

Existe una comunidad en Facebook creada por Alan en este grupo en la que puedes participar.