Una noticia interesante sobre una nueva herramienta llamada Sharpmake liberada por Ubisoft para todos aquellos que sean programadores en C++ o C#.

¿Qué es Sharpmake?

Sharpmake es un generador basado en C# (de ahí el nombre) para proyectos y soluciones de Visual Studio que fue diseñado para generar proyectos con un «gran número de configuraciones muy rápido».

La herramienta en sí misma ofrece a los desarrolladores de juegos una alternativa a herramientas como CMake y Premake, y que Ubisoft alardea de ser 100 a 200 veces más rápida y funciona bien en grandes bases de código en C++ tanto como proyectos multiplataforma. Si no conoces herramientas de este tipo, recomendamos leer el artículo en wikipedia sobre CMake.

Además de su velocidad, indican que es también una herramienta para desarrolladores de C++, y que es flexible gracias a su uso de C#. Dispone de soporte nativo para FastBuild y soporta todas las consolas, sin embargo los desarrolladores deberán trabajar con las plataformas individualmente para activar cada una de ellas dentro de Sharpmake.

¿Qué ha ocurrido?

La herramienta que han estado usando desde Assassin’s Creed 3 en 2011 acaba de ser liberada como software Open Source libre para la comunidad. Eso significa que es posible ver el código, descargarlo, notificar errores publicamente e incluso hacer modificaciones en él bajo la supervisión de los creadores.

Enlace al Git Hub para colaborar

Más información

El 30 de Octubre de este año se ha presentado en la interesantísima CppCon una introducción a esta herramienta. Si sabéis inglés, aquí podéis verla:

Para leer más información sobre esto, la noticia en GameDev se encuentra aquí:

Hilo de mensajes en Reddit

Aquí está la wiki con más información sobre Sharpmake:

Wiki en Github

Referencias:

Noticia original en Gamasutra