Dos nuevas herramientas interesantes que he encontrado.

Substance Painter Live Link

Hedgehog Labs ha lanzado una útil herramienta que establece un enlace entre Substance Painter y Maya, Modo o Blender. Desde Octubre está ya disponible en 3Ds Max y en el futuro para Cinema 4D.

Una vez que están conectadas las dos aplicaciones, cambios hechos en el asset en Substance puede enviarse a la otra aplicación rápidamente, haciendo sencilla la generación de renders de test.

Además desde Octubre hay soporte para UDIMS en Maya y Modo, y en el futuro estará integrado con unos cuantos motores de juegos y renderers como Unity, Unreal Engine 4, Lumberyard, Arnold, Octane y Corona.

El plugin funciona para Substance Painter 2017+, 3ds Max 2017+, Modo 10+, Maya y Maya LT 2017+, Blender 2.79+ en Windows y MacOSX. El soporte de Linux llegará pronto.

Los plugins de 3ds Max y Maya tiene soporte para Arnold 5, Redshift y V-Ray.

El plugin es gratuito pero puedes dar soporte al proyecto donando para futuros desarrollos. Puedes encontrar más información en el producto  en Gumroad.

Maya Bonus Tools 2018

Ya ha salido la colección gratuita de herramientas adicionales para Maya. Una vez instalado, un nuevo menú desplegable aparece con múltiples herramientas que poco a poco se van integrando con Maya, si son exitosas.

Un resumen de los cambios:

Actualizado

  • Window -> Pattern Rename
  • Window -> Attribute Collection

Retirado (movido a Maya)

  • UV Editing -> Image Dimming
  • UV Editing -> Wireframe Color
  • UV Editing -> Check Pattern Size
  • Animation -> Bake IK to Clip

Retirado (obsoleto)

  • Modeling -> Draw Split / Reduce
  • Rendering -> Adaptive Prelight
  • Rendering -> Auto Light Maps
  • Rendering -> Fur Blender
  • FX -> Paint Particle Emitter

Desactivado

  • Navigate Graph (momentaneamente, por errores graves)

Aquí podéis descargarlo:

https://apps.autodesk.com/en/Detail/Index?id=8115150172702393827