Según un mensaje en la web oficial de Fabric Engine, el desarrollo de la plataforma de software y herramientas se ha dejado de llevar a cabo.

Un simple anuncio que indica:

Gracias por vuestro interés en Fabric Engine. Por favor, tengan en cuenta que ya no seguimos desarrollando nuestra plataforma de software y herramientas

Esto apareció hace muy poco. Los canales de redes sociales se han eliminado también y no hay explicaciones disponibles actualmente.

¿Qué ha ocurrido?

A fecha de hoy todavía no hay información y mucha especulación. ¿Lo habrá comprado Autodesk? ¿Lo habrá comprado Epic Games para Unreal?.

Es curioso, ante todo, que en Agosto de este mismo 2017 se ha publicado una newsletter donde se habla de las novedades de la versión publicada:

http://mailchi.mp/fabric-engine/fabric-engine-new_release

Sea como sea, se pueden leer mensajes de los directores de la empresa en twitter tales como:

Es raro no tener que hacer nada después de 7 años (se refiere a la creación de la empresa y el trabajo hasta ahora) 🙂  Gracias por los mensajes privados. Todo el mundo está bien, nada «malo» ha pasado. Simplemente no puedo hablar de ello.

Lo que todos entendemos aquí es que la empresa ha sido absorbida por otro monstruo superior o ha cambiado de orientación.

¿Qué es Fabric Engine?

Fabric Engine comenzó su andanza allá por 2010 en Montreal, Canadá, creada en Fabric Technologies fundada por Paul DoylePeter ZionPhil Taylor.

Esta plataforma sirve (¿servía?) para desarrollar herramientas personalizadas de alto rendimiento para efectos especiales, juegos, visualización en tiempo real y realidad virtual o aumentada. Está integrada con muchas aplicaciones comunes y ofrece también una plataforma standalone. Se desarrollaba todo utilizando un código de tipo JavaScript llamado Kernel Language, o también se podía programar visualmente sobre KL, tan de moda últimamente.

El equipo fundador trabajó codo a codo en Softimage y Autodesk, desarrollando o diseñando ICE y crearon Fabric Engine para crear un producto moderno que utilizara las capacidades de los últimos equipos, cosa que los softwares de la época no eran capaces de alcanzar.

¿Dónde sigo las noticias?

Actualizaremos cualquier noticia sobre esto aquí. Si es suficientemente importante, será un nuevo artículo.

Es recomendable seguir los twitter de los fundadores:

Paul Doyle @FabricPaul

Y especialmente la web oficial.

www.fabricengine.com

Algunas de las fuentes:

Noticia en CGPress

Información en Crunchbase sobre Fabric Technologies

Wikipedia : Sección sobre ICE en Softimage